Buscar apartamento

Cartagena es cultura, Cartagena es espectáculo y sentimiento en una ciudad con más de dos mil años de historia. Disfruta Cartagena con los abonos que ponemos a tu disposición, con los que podrás visitar los principales monumentos de Cartagena, recorrer sus calles e incluso disfrutar del Mar Mediterráneo. Los dos abonos turísticos, que podrán ser recogidos en nuestros alojamientos turísticos a su llegada, cuentan con la entrada a los principales museos y espacios expositivos de Cartagena, mientras que el abono con transporte te llevará te llevará a la bahía de Cartagena en barco turístico y podrás recorrer toda Cartagena con un bus turístico panorámico. Adentrate y empápate de la historia y la cultura de Cartagena de la mano de Cartagena Puerto de Culturas y Cartagena Spain.

  1. Abono con transporte

    • Ascensor panorámico
    • Augusteum
    • Casa Fortuna
    • Castillo concepción
    • Foro Romano
    • Fuerte Navidad
    • Museo Guerra Civil
    • Museo Teatro Romano
    • Bus Panorámico
    • Barco turístico
    Comprar
  2. Abono sin transporte

    • Ascensor panorámico
    • Augusteum
    • Casa Fortuna
    • Castillo concepción
    • Foro Romano
    • Fuerte Navidad
    • Museo Guerra Civil
    • Museo Teatro Romano
    Comprar

Ascensor panorámico de Cartagena

¿Quieres ver Cartagena desde las alturas? El Ascensor Panorámico, inaugurado en 2004 y situado en la calle Gisbert, te llevará al cerro de la Concepción, colina donde se ubican estratégicamente el Auditorio Parque Torres y el Castillo de la Concepción. Desde este punto podrás tener las mejores vistas del Puerto pesquero de Santa Lucía y la ciudad de Cartagena: el Anfiteatro Romano, el Hospital de la Marina (hoy actual sede de la Universidad Politécnica de Cartagena), la Plaza de Toros e incluso el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Además, si eres de los que ama la historia moderna, podrás visitar en la base del Ascensor Panorámico el impresionante Museo-Refugio de la Guerra Civil, icono de la Cartagena de entreguerras.

Augusteum de Cartagena

Si alguna vez te has querido sentir como un emperador, en el Museo del Augusteum de Cartagena tendrás la oportunidad de conocer este templo, dedicado al primer emperador romano Octavio Augusto. En el Augusteum podrás conocer los ritos realizados por los sacerdotes romanos en honor al propulsor del Imperio Romano a principios del siglo I d.C. De corte simétrico y de estrechos pasillos laterales, el Augusteum contaba en su parte central con una estatua de Octavio Augusto rodeada de ricos mármoles que dejarán sin aliento al turista. No pierdas la oportunidad de visitar el Augusteum, descubrirás por qué Cartagena se convirtió en uno de los puntos estratégicos del Mediterráneo durante la dominación romana.

Casa de la Fortuna de Cartagena

Visitar la Casa de la Fortuna de Cartagena es mimetizarse con la Roma del siglo I y sentirse uno más. Este yacimiento arqueológico de Cartagena, que vio la luz en el 2000, es una vivienda unifamiliar romana completa (domus) de una familia rica y popular. En el Museo de la Casa de la Fortuna de Cartagena podrás recorrer el triclinium o comedor, tablinum o sala de representación donde se recibía a clientes e incluso las cubículas o dormitorios. Además, la Casa de la Fortuna alberga objetos que ayudan al visitante a conocer las costumbres de la época: vajillas, lucernas y objetos personales a los que se suman pinturas murales y mosaicos de gran belleza. Compruebe este yacimiento arqueológico sin parangón en todo el Mediterráneo, no quedará decepcionado.

Castillo de la Concepción de Cartagena

El Castillo de la Concepción, declarado Bien de Interés Cultural y actual Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena, es, junto al Teatro Romano, uno de los principales emblemas de la ciudad de Cartagena. Esta fortificación cartagenera, a la que se accede a través del Ascensor Panorámico y que cuenta con las mejores vistas de la ciudad, ha visto pasar entre sus murallas desde romanos, con un templo dedicado a Esculapio, una alcazaba musulmana, hasta un castillo medieval o una sirena que avisaba a la población de bombardeos durante la Guerra Civil. Visitar el Castillo de la Concepción es una buena forma de conocer los principales entresijos de esta trimilenaria población, aproveche esta oportunidad y asómese al balcón de Cartagena desde los que podrá respirar hondo y sentir el Mar Mediterráneo en todo su esplendor.

Foro Romano de Cartagena

Pasear a pie por el centro de Cartagena es una actividad fundamental con la que el turista encontrará numerosas sorpresas como el Barrio del Foro Romano, uno de los mayores parques arqueológicos urbanos de España en el Cerro del Molinete. En el Barrio del Foro Romano. Datado del siglo I a.C. encontrará un complejo entramado de edificios con un balneario termal romano, el Edificio del Atrio en el que los romanos celebraban banquetes religiosos y el Santuario de Isis y Serapis, dioses egipcios a los que se rendía culto. Así, usted podrá contemplar uno de los principales vestigios romanos de Cartagena, condecorado con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales por el Ministerio de Cultura en el año 2012. No lo dude y disfrute del Foro Romano de Cartagena.

Fuerte de Navidad de Cartagena

Cartagena Spain le ofrece la oportunidad de visitar el Fuerte de Navidad de Cartagena, fuerte defensivo desde el que podrá contemplar toda la bahía de Cartagena y desde el que se ha defendido la ciudad desde mitad del siglo XIX mediante ocho casamatas, espacios abovedados donde se colocaban los cañones y se destruía el fuego y los barcos enemigos. Situado al suroeste de la bahía de Cartagena, junto al faro del mismo nombre y en la entrada al puerto de Cartagena, el Fuerte de Navidad se constituye como una batería costera desde la que se defendía la ciudad de Cartagena y el Arsenal Militar. El Fuerte de Navidad, al que se accede por el camino del Despalmador en los astilleros de Navantia, fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985, convirtiéndose en visita obligada para todos los turistas que visitan Cartagena, que podrán recorrer cada una de las casamatas, hoy habitadas como pequeños museos en los que contemplar la vida de los artilleros y su labor defensiva.

Museo de la Guerra Civil de Cartagena

Cartagena, por su valor como uno de los puertos marítimos de avituallamiento de material bélico para la Flota Republicana más importantes del Mediterráneo, fue una de las ciudades más asediadas durante la Guerra Civil española. En 1878 se abre un socavón en la ladera de la calle Gisbert que permitía conectar el Cerro de la Concepción, punto más alto de la ciudad, con el Mar Mediterráneo, que posteriormente se convirtió en uno de los diversos refugios antiaéreos existentes en Cartagena durante la Guerra Civil, que llegó a acoger a 5.500 personas. Ya en 2004 se convierte en Museo-Refugio de la Guerra Civil, permitiendo al turista que visita Cartagena observar las diferentes galerías-refugio de la Guerra Civil: tipos de refugios, la vida cotidiana durante la Guerra Civil, las defensas pasivas y activas de Cartagena y un sinfín de objetos que son fiel reflejo de la sociedad Cartagenera de entreguerras. Recorrer el Museo-Refugio de la Guerra Civil es, así, fundamental para entender el devenir de Cartagena tras la Guerra Civil.

Museo Teatro Romano de Cartagena

Visitar el Museo del Teatro Romano de Cartagena es adentrarte en la Roma imperial, la de los gladiadores y las representaciones teatrales. Descubierto a finales de los ochenta en el solar de la antigua Casa-Palacio de la Condesa Peralta, la visita al Museo Teatro Romano es un indispensable para que cualquier turista que visita Cartagena con hambre de historia. Este museo, estructurado en diferentes estancias, proporciona al visitante una experiencia única con un recorrido por el Palacio de Riquelme, pasando por un corredor en el que podrá observar todas las piezas conservadas de las excavaciones para acabar en el Teatro Romano, anfiteatro del siglo I a.C. en el que cabrían más de 7.000 personas. No se marche de Cartagena sin visitar el Museo Teatro Romano, vivirá una experiencia única que recordará para siempre.

Bus panorámico de Cartagena

Si desea conocer todos los principales puntos turísticos de interés de Cartagena, no dude en montarse en el bus turístico panorámico con el que recorrerá, en 360º, con locución en diferentes idiomas (español, inglés, francés y alemán) y material informativo gratuito, los edificios más emblemáticos de Cartagena, sus yacimientos arqueológicos e incluso su centro histórico y su maravilloso paseo marítimo del que disfrutará su brisa marina y de Cala Cortina, la única playa urbana de la ciudad. 45 minutos en los que disfrutará del sol de Cartagena y de su historia. ¿A qué estás esperando para subirte a bordo del bus turístico que te transportará a conocer esta ciudad de ensueño?.

Barco turístico Cartagena

¿Quiere conocer la historia de Cartagena de una forma diferente y divertida? Súbase a bordo de un barco turístico con el que conocerá la importancia estratégica de Cartagena en el Mar Mediterráneo y todos los castillos, faros, muelles y baterías de Cartagena. El barco turístico le llevará en un tranquilo recorrido por toda la bahía y el puerto marítimo de Cartagena, permitiéndole divisar el Muelle de la Curra, el Faro de San Pedro, el Castillo de San Julián, el Castillo Galeras, el Puerto de Pescadores y el Arsenal de Cartagena y un sinfín de baterías antiaéreas de nuestra ciudad. La visita del barco turístico, realizada con una locución en varios idiomas, le llevará a desembarcar en el Faro de Navidad, donde podrá conocer la vida militar y los sistemas defensivos de Cartagena en toda su extensión. Hágase con uno de nuestros bonos y disfrute del Mediterráneo con un paseo en barco turístico digno de retener en la memoria del visitante.

Decumano Romano

Este tramo de calzada de la antigua Carthagonova, de dirección este-oeste, que unía la zona portuaria con el foro, se configura en uno de los principales puntos turísticos arqueológicos de Cartagena actual. Establecimientos comerciales o "tabernae", un alcantarillado central, edificios antiguos y termas romanas con el "praefurnium", horno del que procedía el aire caliente para el caldarium, una habitación pavimentada en mármol rosa, tres "hipocaustum" y el "frigidarium" o piscina de agua fría, configuran este punto estratégico de Carthagonova situado en la actual Plaza de los Tres Reyes. Disfruta de este impresionante hallazgo arqueológico fechado entre los siglos I a.C. y el V d.C. y empápate de la historia de Cartagena.

Boletín informativo